Tortas y carne enchilada, destino de perros secuestrados

María Consuelo es acusada de presuntamente secuestrar, asesinar y comercializar la carne de los animales en tianguis de Bosque de San Sebastián

María Consuelo, mujer acusada de robaba perros e incluso almacenarlos en el refrigerador en Bosques de San Sebastián, presuntamente vendía tortas y carne de los animales que robaba. 

Así lo informaron vecinos, quienes agregaron desde hace varios años habían reportado a la mujer ante las autoridades por maltrato animal. 

Una vecina de nombre Clara, aseguró que la mujer llegó a tener casi 100 perros en el techo del inmueble donde habitaba, en la calle 1B.

 

Puedes leer: Mujer mata y refrigera perros en Bosques de San Sebastián


Aseguró que desde hace tres años se había reportado a las autoridades que en la colonia comenzaron a desaparecer perros y la responsable era Consuelo. 


También informó que las autoridades no les hacían caso hasta casi un año después, no obstante, al acudir al domicilio aparentemente no encontraron nada anormal. 

Colonos agregaron que la mujer comenzó a deshacerse de varios animales y otros los bajó del techo y los metió a su domicilio, donde vivía con sus dos hijos, de 8 y 17 años. 

Aseguraron que por la noche la mujer sacaba bolsas con olor fétido de su departamento pero desconocían a donde las llevaba. 

Vecinos informaron que la mujer vendía carne enchilada en un tianguis de la zona los días sábado y, entre semana, también comercializaba tortas de milanesa y carne enchilada. 

Algunas personas relacionaron el robo de perros con la venta de los alimentos y se generó el rumor de que comía y vendía la carne de los animales

Las dudas se disiparon la tarde del jueves 19 de septiembre, cuando un grupo de vecinos ingresó a su departamento buscando a un perro extraviado. Encontraron a dos canes en un refrigerador y a decenas de perros y otros animales en malas condiciones. 

La noche de ese jueves, por lo menos dos vecinos lograron recuperar a sus perros desaparecidos y el resto de animales fueron llevados al Departamento de Protección Animal Municipal ubicado en calle Mirasoles 14, de la colonia Bugambilias, donde la gente puede acudir para saber si su mascota fue recatada. 

 

  • URL copiada al portapapeles