Rescatan 30 perros sobrevivientes de La Comeperros

Este jueves se descubrió un departamento con cadáveres de perro en el refrigerador

El Ayuntamiento de Puebla realizó el resguardo de 30 perros sobrevivientes en Bosques de San Sebastián, luego que se descubriera que en un domicilio había canes muertos y guardados en el refrigerador.

Este 19 de septiembre, una vecina del conjunto habitacional denunció que una señora guardaba cadáveres de perros en su refrigerador, mientras que en habitaciones contiguas tenía encerrado otros animales vivos.

También lee: Mujer tenía perros en el congelador; hacía con ellos carne enchilada en Bosques de San Sebastián

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llegaron a Bosques de San Sebastián, pues los vecinos se congregaron para intentar linchar a la supuesta Comeperros.

La mujer señalada fue aprehendida por elementos de seguridad, antes que fuese capturada por los vecinos.

El Instituto de Bienestar Animal rescató cerca de 30 perros que la señora mantenía en un departamento, por lo que fueron trasladados a un albergue. Al día siguiente ofrecerán más información sobre el estado de salud de los animales.

“A partir de este momento se inicia una cadena de custodia cargo de la autoridad municipal de Puebla. El Instituto de Bienestar Animal continuará acompañando denuncias o brindando apoyo médico que se requiera para la protección de los canes”, aseguraron en redes sociales.

Los colonos aseguraron que la mujer robaba y mataba a los perros para venderlos como carne enchilada y otros más aseguran que era para consumo propio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles