Sofocan toma de Cuautlancingo; ardió por 60 horas

Autoridades de Protección Civil y Pemex lograron sellar la toma clandestina este miércoles a las 15 horas

Luego de casi 60 horas de labores fue sofocada la fuga de gas LP que se incendió en el municipio de Cuautlancingo y dejó a seis elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) heridos.

Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 18 de septiembre se informó que el incendio había sido sofocado luego de que se consumió el gas remanente del ducto.

"Queda sofocado el incendio de la fuga de Gas LP en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo. Personal de Pemex continúa con la reparación y sellado del ducto. Labora Guardia Nacional, Sedena, Coordinación Nacional de Protección Civil, PC Estatal y autoridades municipales" reportó PC Estatal.

Aproximadamente a las 3:30 horas del 16 de septiembre se reportó una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina.

También lee: Toma clandestina causa fuga de gas en Cuautlancingo

Corporaciones de emergencia locales acudieron al punto para luego dar aviso a las corporaciones estatales y federales.

La zona había sido acordonada y se descartaba riesgo para la población debido a que el sitio estaba alejado de la zona habitacional.

No obstante minutos después de las 7:00 horas la fuga se incendió y causó lesiones y heridas a seis elementos de Seguridad Física de Pemex.

Tres de ellos recibieron atención en el lugar y otros tres fueron llevados por personal del SUMA a un hospital en la zona de Ciudad Judicial.

La zona estuvo resguardada todo el tiempo y la tarde del martes Pemex inició el desfogue para liberar el gas contenido en el ducto y controlar el incendio de la fuga y las labores concluyeron este miércoles.

 

 

  • URL copiada al portapapeles