Arranca la UEFA Champions League con tres mexicanos

La liga de campeones de Europa tendrá a tres mexicanos luchando junto a sus respectivos equipos por llevarse la gloria

La competición más importante a nivel de clubes en el mundo del futbol arranca hoy con ocho juegos que pone en acción a dos de tres mexicanos participantes en la Liga de Campeones: Hirving Lozano y Edson Álvarez, reservando para mañana a Héctor Herrera.

Los equipos en donde juegan los mexicanos, Nápoles, Ajax y Atlético de Madrid, debutaran ante el campeón Liverpool, el Lille de Francia y la Juventus, respectivamente.

Aunque el platillo fuerte no se centra en ninguno de los mencionados partidos; las miradas llegarán a Dortmund en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán con el regreso de Leo Messi a las canchas, que todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.

Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).

Sin Messi, el Barça ha ido trampeando, y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Luis Suárez (ya recuperado) y Ousmane Dembélé (aún lesionado).

La suerte para el barcelonismo es que de este modo, dos jugadores que no estaban en ninguna de las quinielas, Carles Pérez y sobre todo Ansu Fat, han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.

Lee: Oscar de la Hoya confirma un Canelo vs Golovkin III en 2020

En Dortmund, el Barça tiene que tener mucho cuidado ante el potencial del equipo de Lucien Favre, donde Paco Alcácer, exbarcelonista, tendrá muchas ganas de reivindicarse y continuar con su impresionante racha de diez goles en los últimos ocho partidos.

Pero también con el imponente escenario y con lo que se crece el Borussia ante sus aficionados. El Barça lo sabe y le puede recordar a la intensidad del Liverpool en aquella fatídica semifinal de Champions jugada en Anfield con la que se despidió el curso pasado de Europa.

Delante todo apunta a que Messi, si juega, lo haga unos minutos, no de salida, por lo que Carles Pérez volvería a tener otra oportunidad y Griezmann y Luis Suárez completarían el once.

Los alemanes están en una buena dinámica de juego, los de Favre son segundos en la Bundesliga y en su último partido aplastaron al Bayer Leverkusen (4-0).

Con la llegada de Mats Hummels, el Dortmund ha equilibrado mucho el eje defensivo en cuanto a veteranía. Juegan en 4-2-3-1; con el exmadridista Achraf Hakimi en la lateral derecha y el portugués Raphael Guerreiro en la izquierda.

En el medio del campo Axel Witsel es insustituible y su acompañante es Thomas Delaney o Julian Weigl. Por delante juega un línea de tres con el magnífico Jadon Sancho, un joven futbolista con mucho talento, el mítico Marco Reus y Julian Brandt por la izquierda. Delante, Paco Alcácer se basta para sumar goles.

Así una nueva temporada arranca con renovadas ilusiones, un Liverpool en busca de defender el título y tratar de emular al Real Madrid; la Juventus en conquistar la Orejona tras 23 años y el Manchester City en dar la sorpresa de la mano de Pep Guardiola.

  • URL copiada al portapapeles