Festeja Barbosa a los héroes de México por primera vez

El gobernador Miguel Barbosa es el primero de ideología izquierdista en encabezar las fiestas patrias en el estado

Con un total de 28 arengas a los héroes de la nación, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia del 209 Aniversario de la Independencia de México.

¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad!

¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Juárez! ¡Viva Prieto! ¡Viva Melchor! ¡Viva Margarita Maza de Juárez! ¡Vivan los poblanos Francisco Lucas, Juan Crisóstomo y Juan N. Méndez! ¡Viva Francisco I Madero! ¡Viva Carranza! ¡Villa Zapata! ¡Vivan Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la democracia, la igualdad, la fraternidad y la justicia!

¡Viva Puebla! ¡Vivan los 217 municipios! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Puedes leer: Celebra AMLO su primer Grito de Independencia

Fue la primera ocasión en la historia en Puebla, que un gobernador de izquierda encabeza el acto cívico más importante del país.

Fue en punto de las 11 de la noche cuando el gobernador de Puebla, salió al balcón central del palacio municipal para realizar la arenga.

Ahí, estuvo acompañado de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero e hija; el titular del legislativo, Gabriel Biestro; del poder judicial, Hector Sánchez Sánchez y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Barbosa Huerta emuló al presidente de la república al realizar más de 20 arengas, en las cuales recordó a los poblanos que participaron en el movimiento de independencia, situación que también no se había dado en celebraciones anteriores.

En tanto, miles de familias poblanas abarrotaron la plancha del zócalo desde las 8 de la noche.

Tras finalizar la tradicional ceremonia, se lanzaron los tradicionales fuegos artificiales multicolores que fueron el deleite de al menos 10 mil personas que se congregaron en el lugar.


  • URL copiada al portapapeles