Con Syntek, León y Cuevas, poblanos celebraron fiestas patrias

Decenas de poblanos se congregaron en el Zócalo de Puebla para escuchar los conciertos

En familia o con sus amistades, los poblanos ataviados con los distintivos tricolores acudieron al Zócalo de la ciudad de Puebla para mostrar su nacionalismo y vitorear a los héroes que nos dieron patria

 

En una tarde soleada, los asistentes corearon las canciones de Eugenia León y su repertorio, de la autoría desde Luis Alfredo Jiménez, pasando por Juan Gabriel y hasta Gabilondo Soler.

 

Casi a las 20 horas, con una ligera llovizna, Son de Madera presentó sus sones jarochos entre los que encontraron "Las poblanas" y ante el público, pronunciaron a las autoridades respeto a los Derechos Humanos y a las mujeres.

 

Puedes leer: Todo lo que necesitas saber del desfile militar en Puebla

 

Mientras, en las calles del primer cuadro de la ciudad, los vendedores ambulantes ofrecían los antojitos mexicanos y los artículos alusivos a la festividad más mexicana.

 

Pese a la baja significativa de la temperatura, los asistentes a este festejo mostraron un cálido recibimiento al cantautor Aleks Sintek y ante su solicitud de acompañar sus melodías con la lámpara de sus teléfonos, respondieron de la mejor manera.

 

El dispositivo de seguridad, con la presencia de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública -municipal, estatal, turística, bomberos- resguardaron la integridad de las personas que celebraron a los héroes que iniciaron la guerra por la independencia nacional.

 

Al ritmo de melodías mexicanas como China de Puebla, el espectáculo de pirotecnia iluminó el cielo del Centro Histórico poblano, Patrimonio cultural de la humanidad, engalanado con mil 77 adornos tricolores.

Para cerrar la noche, Aida Cuevas deleitó con su voz a los poblanos que esperaron su llegada para culminar la celebración de los festejos del 15 de septiembre en Puebla

  • URL copiada al portapapeles