Realizan operativo antipirotecnia en Mercado Morelos

Este es el segundo operativo por fiestas patrias, el anterior se realizó en el Mercado 5 de Mayo

Un nuevo operativo se realizó en el mercado Morelos con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno, ahora para combatir la venta de pirotecnia.

 

El resultado de este operativo efectuado en el fin de semana del Grito de Independencia, no ha sido revelado por las autoridades.

 

Cabe recordar que el sábado de la semana pasada se efectuó otro operativo para disuadir la venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en inmediaciones del mercado 5 de Mayo.

 

Puedes leer: Delincuentes golpean a guardia y roban tabletas de Colegio Loyola

 

El operativo más reciente se efectuó aproximadamente a las 11:40 de la mañana de este viernes 13 de septiembre y participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y Protección Civil Municipal y de Comercio Exterior.

 

El convoy con dichas corporaciones se desplazó hasta el mencionado centro de abasto.

 

Primero, personal de Tránsito cerró las vialidades aledañas al mercado como el Carril de la Rosa, 46 Norte y 16 Oriente, impidiendo el paso vehicular.

 

Elementos de la GN se apostaron afuera del inmueble para resguardarlo y en el interior los elementos de seguridad pública y PC supervisaron locales y puestos improvisados para la búsqueda de pirotecnia.

 

Se informó que además de la pirotecnia se decomisó mercancía de paca por parte de personal de Comercio Exterior.

 

La mercancía decomisada fue puesta en camionetas de PC y minutos después concluyó el operativo. Todas las corporaciones se retiraron.

 

Hasta el momento se desconoce cuántos kilogramos de pirotecnia y ropa fueron decomisados. Se espera que en breve, las autoridades den información sobre el resultado de la intervención.

  • URL copiada al portapapeles