Coparmex respalda al Ejército tras caso Acajete

El consorcio de empresario sentenció que se debe garantizar la seguridad de la población y de los militares

Coparmex Puebla se mostró a favor de que el Ejército repele agresiones de pobladores para salvaguardar su integridad, tal como sucedió el domingo pasado en Apango de Zaragoza, junta auxiliar de Acajete.

En un comunicado, expresaron lo siguiente: el Ejército y las Fuerzas Armadas de México tienen la misión de defender la integridad, garantizar la seguridad y auxiliar a la población en casos de necesidades, es por ello que condenamos el enfrentamiento ocurrido entre militares y pobladores de la comunidad de Apango, en Acajete Puebla, cuando personal militar fue atacado tras el resguardo de una bodega con presunta mercancía ilícita.

Permitir estos hechos, debilita aún más el estado de derecho y merma la fortaleza institucional que el país requiere para devolver la seguridad a la ciudadanía indefensa. Queremos expresar nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas de México, ya basta de permitir el envalentonamiento de los delincuentes y que se tomen el derecho de agredir a quienes velan por la seguridad e integridad de los ciudadanos.

 

Puedes leer: Descarta Gobernación personas muertas en percance Acajete

 

Respaldamos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien a través de un comunicado informó que “Ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión, se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del uso de la Fuerza y su gradualidad”.

Exigimos a las autoridades correspondientes facultar el uso de la fuerza y así evitar que se denigre a nuestras Fuerzas Armadas. El gobierno federal deberá cambiar la estrategia para que los militares dejen de ser un blanco de agresiones.


Finalmente se deben buscar cambios en los protocolos de reacción para evitar que al repeler un ataque no se trasgredan los derechos humanos.

  • URL copiada al portapapeles