No habrá sanción para Norma por fingir su desaparición: Barbosa

La joven fingido una desaparición para ocultar un falso embarazo, hecho que movilizó su búsqueda por las autoridades

El gobernador Miguel Barbosa descartó una sanción para Norma Mercedes Jiménez López tras haber fingido una desaparición para ocultar un falso embarazo, hecho que movilizó en su búsqueda a las autoridades, sociedad civil y familia.

De acuerdo con la versión inicial de búsqueda, Norma contaría con ocho meses y medio de embarazo y había sido contactada por última vez al abordar un taxi, el 31 de agosto, con destino hacia la zona centro de la capital de la entidad poblana.

También puedes leer: Localizan a Norma Mercedes, mujer desaparecida en Castillotla

Al no tenerse noticias de su paradero, su familia activó su búsqueda en redes sociales y ante las autoridades, posteriormente la Fiscalía General de Justicia informó haberla encontrado en el domicilio de una persona cercana, lugar en el que se escondió para evitar hablar con su familia sobre el supuesto embarazo.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció por no criminalizarla “nunca vamos a poder estar en sus zapatos o saber qué es lo que la llevó a hacer esto”, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General en este caso.

Arzobispo acusa falta de valores en caso

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, declaró que el hecho de que Norma Mercedes Jiménez López fingiera su desaparición y su embarazo, se debe a una falta de valores en la sociedad.

"Bendito sea Dios que ya apreció y se aclaró la situación, (...) desafortunadamente hay una pérdida de valores que hace que difamemos con tanta facilidad en redes sociales un hecho, (...) debemos ser más cuidadosos", declaró en entrevista.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles