Hubo corrupción en reconstrucción por sismo: Barbosa

El mandatario Miguel Barbosa aseguró los recursos que la Federación destinó a la recuperación fueron malversados.

“Ha habido mucha corrupción en el tema de reconstrucción” por lo que hay una investigación en proceso, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al cuestionarle sobre el estado del proceso de recuperación de las zona afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, indagación que reporta “avances muy importantes”, subrayó.

Adelantó que dentro del proyecto de presupuesto que presentará su administración para el próximo año, se incluye una partida para la rehabilitación de viviendas y escuelas afectadas por el movimiento telúrico.


Puedes leer: Anuncia Barbosa operativos de seguridad en zonas limítrofes


“Hay muchas que fueron parte de fraudes en el 2017, muchas, se van a sorprender de todo” y respecto a la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas, fueron malversados: “era una porquería todo”, reiteró.

En entrevista, Barbosa Huerta mencionó que próximamente la federación destinará recursos para la reconstrucción de iglesias en la entidad; sobre este punto, de acuerdo con estimaciones de la arquidiócesis poblana, son más de 600 los inmuebles religiosos que fueron afectados por el sismo registrado hace casi dos años.

  • URL copiada al portapapeles