Empresarios sidreros piden impulso al turismo en Huejotzingo

Exigieron a autoridades y cámaras empresariales invertir y apostar más por la región por la cantidad de industrias en la zona

Alrededor de 120 empresarios de la región y de los 5 parques industriales en el municipio acudieron al foro y mesa de trabajo colaborativo, en el que participaron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el presidente de Coparmex, Fernando Treviño; así como el presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias.

Empresarios del ramo sidrero del municipio de Huejotzingo pidieron la intervención del Ayuntamiento en turno y del gobierno del estado, para impulsar el turismo en la región.

“Tenemos grandes atractivos como el exconvento, el carnaval y la elaboración de la sidra, pero el turismo ha mermado en el último año, por falta de impulso y porque muchas veces se inflaciona al turismo que llega al municipio,” acusaron.

Puedes leer: Alistan Feria de Cuetzalan 2019; incluye café y huipil

Señalaron que son el tercer municipio con más industria, por lo que solicitaron a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, mejores condiciones durante los eventos y las actividades empresariales en el municipio para mantenerlo.

“Si queremos una economía sólida, se deben acabar las mordidas y moches para mejorar las condiciones del municipio,” exigieron.

La secretaria de Economía del Gobierno de Puebla Olivia Salomón, en representación del gobernador destacó que este tipo de iniciativas y encuentros entre sectores económicos y gobiernos, es fundamental para generar proyectos concretos.

  • URL copiada al portapapeles