Qué hacer en Puebla durante festejos patrios

En familia, con pareja o en solitario, la ciudad de Puebla aguarda muchas actividades qué realizar este 14, 15 y 16 de septiembre

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y, con ello, comienza la búsqueda de alternativas para divertirse. Están los optan por quedarse en casa, visitar a la familia y disfrutar de antojitos y bebidas y están los que nunca se quedan en su casa porque salen a disfrutar de la noche.

Si tú perteneces al grupo anterior, a continuación te dejamos una lista de cosas que puedes hacer para festejar la Independencia en compañía de amigos, seres queridos o, si prefieres, de manera solitaria.

Para ir calentando motores, desde el sábado 14 de septiembre habrá eventos culturales en el Centro Histórico de la capital, como la Noche de Museos, concierto de mariachi, Tzompantli, el grupo Cantares de México y en punto de las 22:30 horas, podrás bailar al ritmo de la Internacional Sonora Dinamita.

Puedes leer: Foto-reportaje: Traje de China Poblana

Ya entrados en calor, el mero 15 de septiembre arrancará la verbena popular en el Zócalo: a las 16:00 horas con el Mariachi Femenil Puebla, acto seguido, el cantautor poblano Aleks Syntek deleitará el oído de los presentes con temas como Sexo, Pudor y Lágrimas; enseguida, el Son de Madera hará presencia para arraigar la tradición mexicana.

El sabor de la noche lo pondrá la Sonora Tropicana en punto de las 20:00 horas, mientras que Eugenia León será la antesala de la ceremonia patriótica, para que a las 11 de la noche, el gobernador Miguel Barbosa, en compañía de autoridades, inicien la Ceremonia del Grito de Independencia.

Una vez terminadas las actividades, el lunes 16 de septiembre cerca de las 11 de la mañana podrás disfrutar del tradicional Desfile de Independencia, que correrá desde Avenida Reforma y 11 Norte-Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde participarán escuelas, bandas de guerra, carros alegóricos y miembros del Ejército, SSPTM, SSP, Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional, entre otros.

Es así como las actividades del Día de la Independencia culminarán, a la espera del sabor, color y tradición que octubre y noviembre guardarán para nosotros con el Día de Muertos.

  • URL copiada al portapapeles