Nadal va en semis contra Berrettini en el US Open

La figura del tenista español Rafael Nadal, segundo favorito, surgió de nuevo en plan triunfal

La figura del tenista español Rafael Nadal, segundo favorito, surgió de nuevo en plan triunfal en la pista central Arthur Ashe Stadium, donde consiguió su pase por octava vez a las semifinales del US Open después de vencer en los cuartos por 6-4, 7-5 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie.

Ni la humedad excesiva que había en el ambiente de la pista, ni el gran espíritu de lucha de Schwartzman, especialmente en los dos primeros sets, pudieron con la clase y el tenis poderoso de Nadal, quien a sus 33 años está de nuevo cerca de conseguir un nuevo título de Grand Slam, el decimonoveno.

Para eso antes tendrá que superar en las semifinales a la gran revelación de la temporada, el joven italiano de 23 años Matteo Berrettini, quien en un partido lleno de lucha y suspense después de tres horas y 57 minutos se impuso por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) al francés Gaël Monfils, decimotercer favorito.

El duelo entre Nadal, el exnúmero uno del mundo, y Berrettini, vigesimocuarto, será el primero que tengan como profesionales, con el español como gran favorito a conseguir la victoria.

Lee: Alistan la preselección del beisbol juvenil AA

Berrettini, vigesimocuarto favorito, logró su mejor triunfo como profesional y ahora su gran reto será el duelo que mantenga contra Nadal, con quien tendrá su auténtica prueba de fuego cuando ambos se enfrenten en la pista central Arthur Ashe Stadium.

Pero Berrettini, que este año logró ya dos títulos de individuales, reconoció que entendía que no salía como favorito ante Nadal, al que definió como un “auténtico campeón en todos los aspectos.”

“Soy consciente que llegaré al partido sin ser el favorito, tampoco lo era ante Monfils, para mí también un gran tenista con un poder físico excepcional, pero al final me mantuve mentalmente seguro, controlado y confiado en mi tenis, lo que me permitió superar los momentos difíciles y conseguir la victoria,” destacó el italiano.

Berrettini dijo que al margen de cuál pueda ser el resultado final del duelo frente a Rafael Nadal, no tiene ninguna duda que será un partido en el que espera disfrutar al máximo y sobre todo aprender en todos los aspectos de una experiencia que está seguro será “única” en su carrera profesional.

  • URL copiada al portapapeles