Detienen a venezolanos que robaban por Angelópolis

Los dos sujetos están relacionados con los recientes atracos a relojes de lujo en mayo y junio

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de dos hombres, al parecer de origen venezolano, presuntamente relacionados en diversos robos de relojes de lujo en la zona de Angelópolis.

El pasado 30 de agosto, elementos del Escuadrón de Motocicletas efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Osa Mayor, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro, misma que no contaba con placa de circulación. Adicionalmente, los efectivos corroboraron que el acompañante no portaba el respectivo casco de seguridad.

También lee: Identifican a bandas que roban en Angelópolis

Tras marcarles el alto para realizar una revisión, los sujetos hicieron caso omiso y comenzó una persecución, el cual acabó en el aseguramiento de una motocicleta.


Una vez detenidos los sujetos, autoridades se percataron que ambos escondían medio kilogramo de marihuana en la unidad.

En consecuencia, se procedió a la detención de Alejandro José “N.”, de 36 años de edad y O’neal José “N.”, 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Se les vinculan a siete eventos delictivos

Autoridades de la SSPTM señalaron que los dos sujetos de origen venezolano están relacionados con los recientes atracos en la zona comercial de Angelópolis, en el que se reportaron el robo de relojes de lujo.

Durante el mes de mayo, habrían perpetrado tres actos delictivos. El primero ocurrió en el estacionamiento de una tienda de ventas al por mayor, situada sobre Circuito Juan Pablo II y 19 Sur. El segundo, se registró en un restaurante ubicado sobre Avenida Osa Mayor y Bulevar del Niño Poblano, en agravio de un comensal. En tanto, el tercer suceso se ejecutó en inmediaciones de una agencia de autos de lujo, con sede en Vía Atlixcáyotl y calle Violetas.

Para el mes de junio, se cree que los ahora detenidos cometieron dos atracos más. Como el robo a un conductor de una Chevrolet Suburban, en Vía Atlixcáyotl. Mientras que el segundo ocurrió a la salida del Fraccionamiento La Vista Country Club.

Así mismo, autoridades municipales entregaron a los dos sujetos señalados al Ministerio Público, por lo que se calificó de legal su detención y permanecerán en prisión preventiva.

 

  • URL copiada al portapapeles