Vinculan a proceso Yosanki N, presunto homicida dueño Franco’s

El Juez otorgó al MP un plazo de 4 meses para cerrar la investigación; Jorge Abel fue asesinado el 22 de julio

Yosanki N, alias Ana la Cubana, permanecerá en prisión pues fue vinculada a proceso por el homicidio de Jorge Abel Velázquez Ocampo, quien era dueño del bar Franco's. 

La tarde de este miércoles 4 de septiembre se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, bajo la causa penal 1532/2019/PUEBLA. 

Tras la exposición por parte del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que había elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso.

Puedes leer: ¡Otro asalto a restaurante! Tocó a Los Manteles en San Manuel

Debido a que en una audiencia previa a Yosanki se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de que se definió su situación jurídica ella regresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. 

Además el juez otorgó al Ministerio Público un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, el cual fenece el 6 de enero del próximo año.

Cabe hacer mención que Jorge Abel, de 55 años, fue hallado sin vida el 22 de julio, el cuerpo presentaba heridas por golpes en la cabeza, estaba maniatado y amordazado en un inmueble de la calle 24 Sur, en la colonia Chula Vista. 

Además de Yosanki, otro detenido relacionado con el crimen, se trata de Edmundo N. de 29 años, quien fue detenido en la calle 15 sur del Centro Histórico de Puebla conduciendo un vehículo de la víctima y está vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo robado.

Una tercera persona, que se encuentra prófuga, habría participado en el asesinato y robo, por lo que es buscada por las autoridades. 

 

  • URL copiada al portapapeles