Balacera deja dos heridos en un barrio de Amozoc

Una fuerte balacera provocó caos entre vecinos del barrio de La Preciosa Sangre en Amozoc la noche del martes

Una fuerte balacera provocó caos entre vecinos del barrio de La Preciosa Sangre en Amozoc la noche del martes, cuando lesionaron a un joven tras un supuesto ajuste de cuentas.

Los hechos se suscitaron alrededor de la 23:30 horas, cuando inició una persecución entre grupos delictivos en el barrio de Santo Ángel. Los vecinos reportaron que dos camionetas viajaban a exceso de velocidad con dirección a la autopista Puebla-Veracruz y realizaban detonaciones de armas de fuego.

En el barrio de La Preciosa Sangre en Amozoc, a media cuadra de la iglesia, la balacera duró poco más de 8 minutos, provocando pánico entre los vecinos.

Indicaron que un grupo armado llegó a bordo de camionetas y lesionaron a un joven oriundo del barrio; lo estaban cazando desde calles aledañas.

Lee: Despiden a menor en Ocotitlán; murió por bala perdida

El hombre recibió 5 impactos de bala: uno en el cuello, uno en el hombro y tres más en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital poblana. Los cartuchos percutidos quedaron sobre toda la calle.

Un habitante de Amozoc, señaló que “es triste ver cómo el municipio se ha vuelto más inseguro y está sumergido en una crisis, los vecinos ya no pueden salir con tranquilidad después de las 21 horas, hay quienes ya se fueron a otros lugares porque es más seguro que en el municipio”.

Minutos más tarde, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal para dar con los responsables; sin embargo, los hombres armados huyeron con sentido a la carretera federal Puebla-Tehuacán con sentido a Tepeaca.

Horas más tarde, durante la madrugada, fue encontrado un hombre desnudo debajo de la caseta de cobro de Amozoc. Se desconoce si este hecho tuvo relación con la persecución y la balacera que se suscitaron en los barrios de la cabecera municipal.

  • URL copiada al portapapeles