Asesinan a custodio por robo a camión Coppel en Tecamachalco

Además, su compañero también fue herido de bala y un civil que intentó frustrar el asalto volcó su vehículo

Un custodio que resguardaba un camión de carga de la empresa Coppel, fue asesinado por delincuentes durante un asalto ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera federal Tecamachalco-Tehuacán, a la altura de la Abastecedora del Centro, en Tecamachalco. Su compañero resultó herido de bala; y, un civil que intentó frustrar el robo resultó lesionado al volcar su vehículo.

Fue cerca de las ocho de la mañana de este miércoles cuando un camión tipo tortón, color blanco, con caja seca tipo mudanza, propiedad de la empresa Coppel, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en un vehículo del cual se desconocen las características.

Los custodios privados que resguardaban la unidad metros atrás, al ver lo anterior intervinieron para frustrar el robo, pero los delincuentes los sometieron. Así es como los llevaban privados de la libertad en el vehículo en el que operaban los delincuentes.

Puedes leer: Rescatan a perro abandonado en la CAPU

Los rateros tomaron el control del camión de carga, como en otras ocasiones, se presume que llevarían a sus víctimas a un paraje desolado, mientras ellos escapaban con el vehículo para robar la mercancía que transportaban.

Sin embargo, un ciudadano que se percató del robo del camión siguió a distancia a los delincuentes a la vez que daba aviso, vía telefónica, a las autoridades.

Los delincuentes, al descubrir que los seguían, abrieron fuego en contra del civil, el cual para evadir las balas tuvo que volantear y su unidad volcó.

Se presume que los guardias aprovecharon para intentar enfrentar a los maleantes y estos les dispararon. Uno de los dos custodios murió y el otro resultó gravemente lesionado, el civil que seguía a los delincuentes solo resultó policontundido por la volcadura.

El robo del vehículo de carga fue frustrado, pero los maleantes escaparon y lo peor de todo, es que uno de los guardias de seguridad privada murió y el otro está grave.

Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Tecamachalco acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver en el paraje Rancho El Saguaro.

 

  • URL copiada al portapapeles