Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl         

En las últimas horas se registraron 234 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza

Debido a la actividad registrada en las últimas horas por el volcán Popocatépetl, podría presentarse la caída de ceniza en 14 municipios poblanos cercanos al coloso, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La Cgpce indicó que los posibles municipios afectados son: Atlixco, Acteopan, Atencingo, Atzala, Atzitzihuacán, Cohuecan, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlapanalá y Tochimilco.

Señaló que los sistemas de monitoreo del coloso indicaron que, en las últimas horas, se registraron 234 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, 316 minutos de tremor y cinco explosiones menores.

Puedes leer: Desaparece embarazada en Castillotla; abordó taxi

Al reiterar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez recomendó a la población que en caso de caída de ceniza tome las siguientes medidas: humedecer un poco la ceniza para no levantar polvo fino, barrer los techos, patios y calles, no arrojarla a los desagües, permanecer en casa el mayor tiempo posible y no realizar actividades al aire libre.

Subrayó que se mantiene la restricción de no acercarse a menos de 12 kilómetros al volcán, debido a la permanente actividad que registra.

 

  • URL copiada al portapapeles