Estudiantes CCH vandalizan Rectoría UNAM

Los manifestantes exigen a las autoridades académicas eliminar el porrismo de las instalaciones

Pinta de paredes, cristales rotos, daño mobiliario y quema de objetos fue el saldo que dejó la manifestación que realizaron esta tarde estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco como protesta por bandas de porros en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con reportes, el contingente partió del Parque de la Bombilla con rumbo a la Rectoría de la UNAM como un recordatorio por los actos violentos de los cuales fueron objeto un día como hoy pero del 2018, cuando grupos de porros golpearon a varios estudiantes.

Puedes leer: Propone PAN eliminar Jóvenes Construyendo el Futuro

Ante esta situación, directivos del CCH decidieron realizar un paro de 24 horas para no afectar las actividades de este plantel.

Hace un año, tras tomar las instalaciones del CCH y lograr la renuncia de la entonces directora, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, los universitarios elaboraron un pliego petitorio para entregarlo al rector de la UNAM, Ricardo Graue exigiendo mejores condiciones académicas en su favor.

Sin embargo, cuando arribaron a las instalaciones de la UNAM, varios grupos de choque los recibieron a golpes, armados con palos, piedras y otros objetos para lastimar, lo que dejó un saldo de cuatro estudiantes heridos de gravedad por lesiones con armas punzocortantes.

Con información de Sopitas.com

  • URL copiada al portapapeles