Liberan al oso hormiguero hallado en la Sierra Norte

Todavía no se explica la presencia del animal en la zona; la dirección de Ecología del Ayuntamiento realizó la entrega

A una semana de haber sido rescatado en la junta auxiliar de Zacatipan, Cuetzalan y luego de que sanaran todos los golpes que tenía, fue liberado el oso hormiguero a su hábitat natural.

Como El Popular, diario imparcial de Puebla informó el 19 de agosto, vecinos del municipio rescataron a un oso hormiguero que se encontraba entre las ramas de los árboles. El hecho provocó sorpresa, ya que no es común el avistamiento de estos ejemplares en la zona.

Lee: Demandan seis ex policías de Ajalpan despido injustificado

Unos niños que estaban jugando se dieron cuenta de la presencia del inusual animal y avisaron a sus padres. Aunque supieron que se trataba de un oso hormiguero, algunos vecinos lo agredieron con piedras y palos.

Otro grupo de pobladores lograron bajar al oso. Durante la revisión médica se dieron cuenta que presentaba varias lesiones en el cuerpo y requirieron de un veterinario para su atención. Aunque todavía no se explica la presencia del animal en la zona, optaron por llevarlo a la comandancia de la Policía Municipal. Algunos señalaron que esta especie está en peligro de extinción.

Según difundió el enlace ciudadano con el ayuntamiento de Cuetzalan, una semana después de estos hechos fue liberado el oso hormiguero. La dirección de Ecología del Ayuntamiento se encargó de su regreso a la vida silvestre, cumpliendo los protocolos establecidos para estos casos, tras brindarle atención médica y corroborar que se había recuperado completamente.

  • URL copiada al portapapeles