¿Hambre?, visita la Feria de las Carnitas en Huejotzingo

La Feria de las Carnitas en el municipio de Huejotzingo, donde se espera recibir a más de 10 mil visitantes

Este fin semana se lleva a cabo la segunda edición de la Feria de las Carnitas en el municipio de Huejotzingo, donde se espera recibir a más de 10 mil visitantes para degustar de los diversos platillos y se prevé una derrama de 2 millones de pesos, siendo beneficiarios productores de la región.

La presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez detalló que en este evento participarán más de 20 expositores, quienes oferta- rán tacos y cemitas acompañados de ingredientes como nopales, rábanos y cebollas.

También puedes leer: Alistan actividades patrias en Cuautlancingo

Los precios de los platillos, pueden variar ya sea por taco, cemita o por kilo. Por otro lado, productores de comunidades vecinas aprovechan para la venta de aguacate, quesos y fruta de temporada.

Actividades culturales y musicales se suman a la feria para pasar un rato agradable; además se pueden visitar atractivos turísticos como el ex convento Francisco, la iglesia del Carmen y el Museo Franciscano, donde se albergan momias del siglo XV. Los organizadores detallaron que aunque el origen de las carnitas es de Michoacán, desde hace mucho tiempo los tablajeros sumaron este platillo a la gastronomía de los poblanos.


  • URL copiada al portapapeles