Se deslinda Fernando Manzanilla de Trama Audi

El ahora secretario de Gobernación aseguró que ya no pertenecía al gabinete de Rafael Moreno Valle cuando se hicieron las operaciones financieras

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se deslindó de participar en la Trama Audi, investigación de Puebla Contra la Corrupción e Impunidad AC, en la que exponen el proceso de adquisición de mil 667 hectáreas para la planta automotriz en San José Chiapa.

Mediante redes sociales, Manzanilla Prieto aseguró que cuando sucedieron las transacciones financieras y transferencias de tierras a favor de Audi y Ciudad Modelo, él ya no era funcionario público.

Puedes leer: Exhibe Trama Audi opacidad en negocios millonarios

“Sobre la nota de Reforma, basada en el libro La Trama Audi, hago las siguientes precisiones: Para cuando se hicieron todas las transacciones financieras y transferencias de tierras a favor de Audi y Ciudad Modelo, yo ya no era funcionario público”.

Aclaró que la compra de tierras a cuatro ejidos de San José Chiapa se realizó en septiembre de 2013, seis meses después de que dejara su cargo como secretario de Gobernación en la administración morenovallista.

Finalizó agregando que el tema debe ser revisado por las autoridades competentes, sin importar si hubo sobrepecios o corrupción y, de conocerse la verdad, que los responsables paguen por sus actos.

“Por la relevancia del tema, esto debe investigarse. Que se esclarezca si hubo sobreprecios, especulación con la tierra o si se favoreció indebidamente a alguien. Debe conocerse la verdad y, de encontrarse irregularidades, que paguen los culpables”.

  • URL copiada al portapapeles