Vuelven a atacar un bar, ahora en Irapuato; tres muertos

El grupo disparó contra las personas que se encontraban fuera del bar; tres murieron en el lugar

Tres personas murieron y dos más resultaron heridas este sábado por la madrugada luego de ser atacadas por hombres armados afuera de un bar en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Según testigos, el grupo disparó contra las personas que se encontraban fuera del bar; tres murieron en el lugar, mientras otros dos heridos se refugiaron en el establecimiento, posteriormente fueron trasladados a una clínica, donde se encuentran en estado grave.

Aunque la policía local, fuerzas estatales y federales implementaron un operativo, no pudieron detener a los agresores.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, y la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado sobre estos hechos.

La violencia no cede en Guanajuato, uno de los estados en los que se cometen más homicidios en México.

Lee: Ex gobernador de Aguascalientes sentenciado a casi tres años de cárcel

Según cifras oficiales, en julio pasado se cometieron 239 asesinatos, lo que ubica a la entidad como la segunda más violenta del país, detrás de Baja California, que cerró el mes pasado con 295 homicidios.

Desde principios de 2019 el gobierno estatal, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emprendió la estrategia "Golpe de timón", en un intento por diezmar a los capos que se disputan el control del robo de combustibles en la entidad, que es, según las autoridades, el principal generador de violencia y asesinatos.

El gobierno estatal, con apoyo de fuerzas federales, busca detener al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez "El Marro", a quien las autoridades señalan como el responsable del incremento en el índice de asesinatos en la región.

Apenas el 9 de marzo, un comando de encapuchados irrumpió en un bar en el municipio de Salamanca, a 22 kilómetros de Irapuato, y disparó contra los comensales y empleados dejando como saldo 16 muertos y tres heridos.

Por otro lado, la cifra de muertos por el ataque perpetrado el pasado martes por el crimen organizado en un club nocturno en el oriental estado mexicano de Veracruz ascendió este sábado a 30 después del fallecimiento de un trabajador del establecimiento.

En los primeros siete meses de 2019 se registraron 20.135 homicidios en México, el peor dato desde que hay recuentos.

  • URL copiada al portapapeles