Si no hay seguridad en Tehuacán no habrá inversión: Canacintra

Mientras no se den resultados en materia de seguridad, el municipio se mantendrá sin lograr inversiones que contribuyan a reforzar la economía

Mientras en Tehuacán no se disminuya en índice de inseguridad que se registra, las empresas no querrán invertir y con ello se perderán fuentes de empleo, por lo que es urgente que las autoridades municipales, de una vez por todas, apliquen estrategias para garantizar la seguridad que se requiere, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Hernández Moguel.

Mencionó que mientras no se den resultados en materia de seguridad, el municipio se mantendrá sin recibir inversiones que contribuyan a reforzar la economía, razón por la que los empresarios están dispuestos a contribuir con lo que se requiera para incrementar la vigilancia en la ciudad.

Lee: Rinde protesta nuevo Consejo de Seguridad Pública en Texmelucan

Expresó que ante el índice delictivo que se tiene, las cámaras empresariales, asociaciones y universidades de Tehuacán se encuentran unidas y ofreciendo todo el apoyo al Ayuntamiento, para que en coordinación se realicen acciones para frenar los ilícitos.

Desconoce si por problemas internos entre autoridades, hasta el momento no existen planes o resultados de estrategias que se hayan implementado y que contrarresten la problemática que se vive.

Hernández Moguel subrayó que la administración local no genera los empleos, sino las industrias; sin embargo, si no se dan las garantías en seguridad y otros rubros no habrá estabilidad para que nuevas industrias.

  • URL copiada al portapapeles