Por falta de maestros, cierran telesecundaria en Tlatlauquitepec

La institución carece de maestros y hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han hecho nada al respecto

Padres de familia de la escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla en el municipio de Tlatlauquitepec, cerraron la escuela debido a la molestia que perdura desde hace más de un año. La institución carece de maestros y hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han hecho nada al respecto.

Los hechos se suscitan en la junta auxiliar de Oyameles, en Tlatlauquitepec, durante la mañana del martes, cuando un grupo de paterfamilias decidieron cerrar las instalaciones de la institución.

Denunciaron que las autoridades hacen caso omiso a las peticiones realizadas para tener más maestros, pues con los que se cuenta no es posible atender de modo correcto a los alumnos.

Lee: Termina paro de labores de la región 10: Tehuacán, Ajalpan y Tepexi

Comentaron que en ocasiones anteriores se han manifestado en la capital poblana, con la esperanza de llamar la atención de las autoridades estales de la SEP, pero no ha servido.

Guillermina M, madre de uno de los menores que asiste a esta institución, indicó que este problema lleva más de un año y no se ha podido encontrar una respuesta o solución. Pidieron apoyo para cubrir a los maestros faltantes.

Indicaron que en algunas ocasiones ellos y el comité de padres de familia pagan el sueldo de algunos maestros que laboran en la institución, para evitar que se vayan. Acusaron que una de las principales acusas del déficit de maestros es el bajo salario que se les ofrece. Hasta el momento son 3 salones, con 30 alumnos cada uno, los que carecen de profesor.

Luego de algunas horas se retiraron del lugar, pero advirtieron que de no llegar a algún acuerdo entre los directivos de la institución y el personal de la SEP, volverán a cerrar las instalaciones hasta que les hagan caso. 

  • URL copiada al portapapeles