Arribará Antorcha Guadalupana a Acatlán

Las imágenes de La Virgen y Juan Diego, así como el contingente de participantes se trasladará al centro de la población, en donde se hará el recibimiento

De acuerdo con los organizadores, el día 13 de septiembre llegará al centro de Acatlán la Antorcha Guadalupana México-Nueva York, por lo que el recibimiento se realizará en el portezuelo de San Rafael a las 17 horas, en donde estarán presentes los párrocos Gerardo Ramírez y Rulber Castellanos.

Luego de esta actividad, las imágenes de La Virgen de Guadalupe y Juan Diego, así como el contingente participantes se trasladarán al centro de la población para realizar en recibimiento.

Al día siguiente se realizará una misa de despedida, y después los contingentes y los corredores se dirigirán a San Juan Bautista en donde será la despedida oficial, ya que la imagen se irá a la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Lee: Realizan ritual de corte de árbol de voladores de Cuetzalan

La imagen estará acompañada por 40 corredores, y harán paradas, como se ha hecho en años anteriores, en diferentes comunidades, por lo que muchos estados y pobladores esperan su llegada con ansias.

Esperan que la imagen sea entregada a las 20 horas al contingente de Huajuapan, y de esta manera cumplir con otro año más de tradición.

Cabe mencionar que la Antorcha Guadalupana este 2019 cumple 18 años de llegar a la localidad, la cual salió el pasado 1 de septiembre de la basílica de la Virgen de Guadalupe. Esperan que pueda cumplir con su objetivo de llegar el 12 de diciembre a la Unión Americana.

  • URL copiada al portapapeles