Denuncian abusos de comité en escuela de Texmelucan

Los turnos matutino y vespertino pidieron una “cooperación” de 300 pesos para alumnos de nuevo ingreso y de 230 para los de segundo y tercer grado

Cobros excesivos, falta de transparencia en el manejo de recursos y gente con más de 10 años en el manejo del comité, fueron algunas de las denuncias que hicieron padres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 1 “Alfonso Briseño”, de San Martín Texmelucan.

Los inconformes dijeron que en este regreso a clases los comités de padres de familia de los turnos matutino y vespertino pidieron una “cooperación” de 300 pesos para alumnos de nuevo ingreso y de 230 para los de segundo y tercer grado.

Además, por inscripción se les cobró 800 pesos por alumno, y se les dijo a los padres de familia que si no presentaban el recibo de la cooperación, no se podían inscribir.

Lee: Peligro en tramos carreteros de Ajalpan por asaltos

Los tutores calificaron esto como un abuso y una ilegalidad, pues la cuota no fue aprobada en una asamblea de padres de familia; además, denunciaron que quienes integran los comités de ambos turnos han estado en los cargos por más de 10 años, cuando ya ni siquiera tienen hijos inscritos en la institución.

Los pagos se hacen en efectivo, dijeron, al interior de la escuela y se les da un recibo simple que no avala el cobro, a diferencia de otras instituciones, donde el pago se hace en una cuenta bancaria, la cual es fácil de auditar.

“Pedimos a las autoridades escolares la destitución de los directores de la escuela y el cambio de comités de padres de familia y que se transparente el recurso,” afirmaron.

Denunciaron que quien funge como tesorero de uno de los comités es el actual regidor de Deportes del Ayuntamiento Omar Martínez Vicente, de quien dijeron “debería atender su regiduría y no estar en la escuela, donde ya no tiene hijos”.

  • URL copiada al portapapeles