Avanzan 70% trabajos de limpieza del río Alseseca

Estas labores continuarán por dos semanas más, para prevenir el periodo de lluvias más intensas que se registran en la entidad, en septiembre

Los trabajos de limpieza del río Alseseca tienen un avance del 70 por ciento, con el retiro aproximado de 60 camiones de sedimentos, extraídos de sus riberas a la altura de las colonias La Providencia, La Hacienda, Esfuerzo Nacional y el puente Nezahualcóyotl, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en el municipio de Puebla.

Estas labores continuarán por dos semanas más, aproximadamente, en prevención al período de lluvias más intensas que se registran en la entidad, en septiembre.

Segunda fase de limpieza puesta en marcha

Fue el 12 de julio del presente año, que tras las intensas lluvias registradas en días anteriores este río se desbordó causando la inundación de viviendas en la unidad habitacional La Margarita, la colonia La Hacienda y en la zona de Amalucan y la Rivera Anaya, sitios en los que el agua alcanzó hasta un metro de altura al interior de los domicilios.

Puedes leer: Puebla y Veracruz se unen para combatir el dengue

La primera etapa, se implementó en febrero y marzo, en la cual se extrajeron 100 camiones, aproximadamente, de basura y escombros, cada uno de ellos con capacidad de tres metros cúbicos.

  • URL copiada al portapapeles