Niegan apoyo para limpiar el panteón de Izúcar

Autoridades municipales negaron apoyo de maquinaria para limpiar el panteón de la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente a Izúcar de Matamoros

Autoridades municipales negaron apoyo de maquinaria para limpiar el panteón de la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente a Izúcar de Matamoros. El presidente auxiliar, Gerardo Valentín, convocó a los habitantes de su comunidad para que hagan faena y limpien el predio que ocupa el panteón, pues desde el sismo del 19S permanece con diversos daños en las tumbas y en el arco de entrada.

El funcionario señaló la falta de apoyo es desde que estaba Melitón Lozano Pérez como presidente de Izúcar de Matamoros; ahora Benjamín Hernández se desinteresa por los escombros y la maleza en el lugar.

Lee: Oficial pide mordida por falta vial en Libres

Hasta el momento llevamos limpiando casi la mitad del predio y hemos sacado 16 camiones cargados de escombro y basura. Aún falta mucho más, por lo que estamos molestos con el ayuntamiento,” señaló el presidente auxiliar.

Ni la Jurisdicción Sanitaria No. 7, ni la autoridad municipal han hecho trabajos de fumigación, por lo que actualmente ha proliferado el zancudo transmisor del dengue, además de otras enfermedades.

Los vecinos que acudieron al llamado pidieron a las autoridades municipales que refuercen el arco de entrada, pues está por caerse y pone en riesgo a los habitantes que acuden a visitar a sus muertos.

  • URL copiada al portapapeles