Semillero una exposición de múltiples significados

Cuatro jóvenes poblanos unieron sus talentos en ilustración para conformar la exposición Semillero

Cuatro jóvenes poblanos unieron sus talentos en ilustración para conformar la exposición Semillero, donde comparten una multiplicidad de significados, evocados a la memoria a partir del cultivo y germinación de una semilla de la que todos venimos y hacia dónde todos vamos.

En esta muestra, participan Natalia Gómez, Míriam Lagunas, Miguel Méndez y Abraham Briones quienes se conocieron cuando terminaban el servicio social de inserción que realizaron en la Universidad Iberoamericana en Puebla, donde entablaron una amistad más allá del compañerismo usual.

Lee: Rescatan vocaciones culturales antiguas en Puebla

La intención

En el recorrido a esta exposición podremos encontrar piezas que fueron intervenidas con semillas de varios tipos, generando una sola imagen. También se incluyen ilustraciones que a través de las imágenes de diferentes semillas, brindan un mensaje de unión y colectividad.

El significado

Abraham Briones, uno de los artistas de la exposición, dijo para El Popular, diario Imparcial de Puebla que la intención de la exposición tuvo que ver con reflejar lo que los había unido en primera instancia, que fue su experiencia en las comunidades cuando realizaban el servicio.

El objetivo es hacer memoria de toda esta experiencia y el valor que encontramos al acercarnos a la realidad que le duele a México y hacernos responsables también como profesionales, reconociendo lo que nos ha dado la vida.”

El artista explicó que con la exposición también buscan vincular a los mexicanos para atender y dignificar la vida y la realidad, a través de un pensamiento en colectividad que emerja al visualizar las piezas en conjunto.

  • URL copiada al portapapeles