Presentará Rivera a Barbosa estrategias de seguridad en transporte público

A fin de evitar casos como el de la joven de 19 años violada por un chofer de la Ruta 25

La presidenta municipal, Claudia Rivera buscará que en su próximo acercamiento con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta se pueda llegar a un acuerdo para implementar más estrategias en materia de seguridad para el transporte público.

Dichas estrategias irían enfocadas para evitar que se sigan presentando casos como el de la joven de 19 años que fue violada por un chofer de la Ruta 25.

En este sentido, destacó que para evitar más retrasos en la implementación de las estrategias contempladas por la Comuna en esta materia, es necesario establecer una reunión con el mandatario estatal.

La alcaldesa aclaró que este tipo de estrategias no solo deben ir encaminadas a establecer medidas de seguridad en el transporte público, sino en las unidades de servicio mercantil (taxi) por los antecedentes que hay en casos desafortunados donde han sido agredidas las mujeres.

Indicó que es necesario trabajar en la obligatoriedad de implementar sistemas de alertamiento temprano, cámaras de vigilancia, entre otras alternativas.

“Estamos trabajando en las estrategias que queremos dialogar con el gobierno del estado para poder junto con el área de transporte poder establecer medidas que permitan más seguridad a los usuarios”.

Rivera Vivanco incluso, señaló que hay recursos asignados para estas labores, sin embargo, se definirá su inversión una vez que se tengan acuerdos con el ejecutivo estatal.

También puedes leer: Era ex agente de SSPTM chofer de ruta 25 que violó a joven

Si presentará Claudia Rivera evaluación de funcionarios a Barbosa

Pese a que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta subrayó que no tiene porqué sugerir cambios en el ayuntamiento de Puebla, la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, insistió en compartirle su evaluación sin que esto signifique perder autoridad.

Destacó que en la próxima reunión con el gobernador, le compartirá su evaluación sobre los titulares pero habrá de empatar agendas conforme al Plan Estatal de Desarrollo si es que busca modificarlo.

“A mí lo que me interesa es que podamos ir alineados en proyecto de la 4T, es una manera de optimizar recursos, las estrategias de infraestructura, así como seguridad y promoción cultural”.

Al cuestionarle, sobre la versión del ejecutivo local de que no tiene por qué sugerir nada sobre los cambios, respondió que ella insistirá en presentarle su diagnóstico.

"Estoy teniendo la propuesta de darle a conocer cuáles son las propuestas, la alineación que tengo, porque además ahora que conozca la evaluación es algo muy bueno".

Al final, negó perder autoridad en la consulta que le muestre al gobernador.

  • URL copiada al portapapeles