Se salvan 2 ladrones de ser linchados en Tecamachalco

Dos intentos de linchamiento se registraron en el municipio de Tecamachalco

Dos intentos de linchamiento se registraron en el municipio de Tecamachalco, donde Vecinos Vigilantes y comerciantes quería hacer justicia por su propia mano.

De acuerdo con fuentes oficiales, en dos ocasiones elementos de la Policía Municipal intentaron establecer un diálogo con los habitantes y seguir los protocolos de seguridad para evitar que dos presuntos ladrones fueran linchados por los ciudadanos.

El primer hecho se registró la tarde del pasado sábado, luego de que un grupo de comerciantes del tianguis La Asunción, ubicado atrás de la empresa Molinera de México, aseguraron a un menor de edad que fue sorprendido robando el estéreo de un vehículo en el estacionamiento del tianguis.

El menor fue golpeado por los comerciantes; sin embargo, minutos después de un diálogo con elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, los vendedores entregaron al menor, quien fue ingresado a los separos y puesto a disposición del juez calificador, quien determinará su situación jurídica.

El segundo hecho ocurrió la noche del pasado domingo, cuando un hombre fue asegurado por ciudadanos en la calle 8 Sur, entre 11 y 9 Oriente, en el barrio de San Nicolás.

Lee: Detienen al líder tianguista Carlos Talavera en Zavaleta

El asegurado y otros dos sujetos interceptaron a un motociclista e intentaron amagarlo con un arma de fuego para despojarlo de la unidad; sin embargo, la alarma de pánico fue activada por los vecinos vigilantes y de inmediato pudieron evitar el robo.

Los Vecinos Vigilantes observaron que tres sujetos con armas de fuego golpeaban al conductor de una motocicleta, y al notar que fueron descubiertos, dos escaparon, pero uno fue asegurado.

El sujeto fue amarrado a un poste de luz y golpeado por los ciudadanos. Algunas personas gritaban que lo quemaran vivo; sin embargo, una llamada telefónica alertó a las autoridades municipales.

Los uniformados lograron que la gente les entregara al presunto ladrón. Éste fue trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal y se informó que fue puesto a disposición del juez calificador.

Dicho sujeto ya había sido asegurado en dos ocasiones por vecinos del barrio de San Nicolás, una vez tras asaltar a peatones. Aquella ocasión también se salvó de ser linchando.

Las víctimas no denuncian porque son amenazados por los familiares del delincuente.

  • URL copiada al portapapeles