Senadores quitan a Martí Batres como presidente del senado

Los senadores de Morena decidieron ayer en una polémica votación sustituir al actual presidente del Senado, Martí Batres

Los senadores de Morena decidieron ayer en una polémica votación sustituir al actual presidente del Senado, Martí Batres, por la legisladora Mónica Fernández.

En un referendo interno, 33 senadores optaron por un cambio al frente de la Cámara Alta, mientras que 29 decidieron mantener al morenista Batres al frente y dos emitieron votos nulos.

Martí Batres anunció a través de Twitter que no reconoce el resultado porque el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, permitió la participación de senadores del Partido Encuentro Social y no del Partido del Trabajo, aliados de Morena.

Lee: Joy denuncia actos de homofobia contra ella y su familia

Batres pide a Monreal renunciar a coordinación

El senador Martí Batres Guadarrama acusó al coordinador de la bancada de Morena en el Senado de ser tramposo y fraudulento, y de ser responsable de un proceso ilegal que lo deja fuera de la presidencia del Senado.

Ricardo Monreal “es un político acomplejado que no puede sobresalir si yo estoy al frente de la mesa directiva,” afirmó.

Es factor de división en Morena, dice

El senador Martí Batres acusó también a Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, y lo señalo como factor de división.

  • URL copiada al portapapeles