Autodefensas están dispuestas a dialogar: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación aseguró que los grupos de autodefensa están dispuestos al diálogo y la pacificación.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación aseguró que los grupos de autodefensa están dispuestos al diálogo y la pacificación.

Hemos estado en zonas de Guerrero, en zonas de Tamaulipas, en zonas de La Huacana, Michoacán… estos grupos, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte”, expuso la secretaria.

Sin embargo, la funcionaria rechazó que el gobierno busque una tregua.

Estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y de verdad nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”, explicó ante medios.

Lee: Juez concede por primera vez un amparo para el uso lúdico de cocaína 

La dependencia precisó en su cuenta oficial de Twitter que no se trata del dialogar con bandas del crimen organizado, sino con auténticas organizaciones de auto defensa.

 

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas aseguró que Ricardo Peralta Subsecretario de Gobernación, tuvo una reunión el pasado 1 de agosto con Octavio Leal Moncada, integrante de la Columna armada Pedro J. Méndez.

 

El gobernador dijo haber advertido a Ricardo Peralta de que se reuniría con personas que tienen órdenes de aprehensión.

 

Parte de la estrategia de seguridad de AMLO es una ley de amnistía.

  • URL copiada al portapapeles