Talarán 100 árboles enfermos en el cerro de San Pedro Cholula

Para reforestar el área se plantaran 16 mil nuevos arboles de diferentes especies.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula talará 100 árboles enfermos que fueron atacados por la plaga del gusano descortezador en el cerro del Zapotecas.

El presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lira explicó que desde que se detectó la plaga han tenido contacto con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como la comisión Naciónal Forestal (Conafor), quienes saben de la situación que afecta a este pulmón choluteca.

"Estamos trabajando en conjunto con la Conafor y la Secretaría de Medio Ambientes, la tabla programada sería en árboles ya enfermos para poder frenar la plaga."

Concepción Morales Zárate, titular de Ecología Choluteca, afirmó que la mayorías de las hectáreas afectadas tienen dueño, por lo que antes de proceder a realizar cualquier acción se necesitarán los permisos, así que trabajan en la recolección de documentos.

Adicionalmente, se realiza reforestación con 16 mil especies de árboles para que pulmón choluteca no se vea afectado.

También puedes leer: Artesano advierte extinción del árbol de pipi en Acatlán

En meses pasados se inició una campaña de difusión para invitar a la población que visita este lugar.

La activista Margarita Tlapa Almonte, presidenta de la Asociación Protectora de esta Reserva Ecológica, confirmó que la Conafor excluyó a esta área de un proyecto de reforestación ante la situación, pero el alcalde Luis Alberto Arriaga integró un proyecto en el cual el gusano no afectaría los árboles plantados.

 

  • URL copiada al portapapeles