Los Merengues vencieron 1-3 al Celta

El Real Madrid se encomendó a su trabajo defensivo. Juntó las líneas e intentó ahogar a su rival

Un gol de Karim Benzema en el inicio de partido, otro espectacular de Toni Kroos en el segundo tiempo, a los que añadió el tercero Lucas Vázquez en la recta final del duelo, permitieron al Real Madrid arrancar el curso con un claro triunfo frente al Celta de Vigo (1-3).

El equipo de Zidane sumó los tres puntos con un ejercicio defensivo, a pesar de jugar media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Luka Modric.

El Real Madrid se encomendó a su trabajo defensivo. Juntó las líneas e intentó ahogar a su rival en el centro del campo. No le importó ceder el control del juego al Celta, que dominó pero sin inquietar demasiado al meta belga. Tras el 0-1, fue un ejercicio de resistencia de los blancos, que sufrieron cuando Aspas y Denis Suárez entraron en juego.

Pudo matar el choque el equipo de Zidane antes del descanso, pero Rubén Blanco se lució: primero sacó una gran mano después de un sutil toque de Modric; después se estiró lo suficiente para desviar un remate cruzado de Bale.

También puedes leer: El sello mexicano del Atlético de Madrid

El partido fue otro en la segunda parte. En apenas quince minutos pasaron más cosas que en toda la primera. Benzema, tras un pase de Marcelo, y Aspas, que se encontró con Courtois, avisaron antes de que Estrada

Fernández expulsara con roja directa a Modric, después de ir a consultar el VAR por un pisotón por detrás a Denis Suárez.

Una inmejorable oportunidad para igualar con un cabezazo de Néstor Araujo. Courtois salvó a los suyos con una estratosférica parada. Y del posible empate al 0-2.

Se acentuó el dominio celeste, pero el Madrid, en inferioridad, se agrupó. Aspas, a falta de veinte minutos, buscó dar aire a los suyos con un disparo desde la frontal. Y Lucas Vázquez, que acababa de sustituir a Vinicius, selló la victoria blanca con el tercer tanto madridista.

El Celta acortó distancias en el minuto 91 con un buen tanto del canterano Iker Losada, que batió a Courtois con un disparo raso.

  • URL copiada al portapapeles