EU bate a España rumbo al mundial FIBA

La nueva victoria de EU, sin las grandes Estrellas de la NBA, deja la serie entre ambos equipos con ventaja de 25-4 puntos

La nueva selección de de Estados Unidos, formada por jugadores del tercer All-Team de la NBA, volvió a mostrar su potencial en el partido amistoso que ayer disputaron frente a España y en el que se impusieron por 90-81.

La nueva victoria de EU, sin las grandes Estrellas de la NBA, deja la serie entre ambos equipos con ventaja de 25-4 para el de las Barras y las Estrellas.

El escolta Donovan Mitchell, con 13 puntos y cuatro rebotes, encabezó el ataque balanceado de EU, que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Entre ellos el base Kemba Walker, nuevo jugador de los Celtics de Boston y líder de la selección, con 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

 

También puedes leer: El sello mexicano del Atlético de Madrid

 

España tuvo al veterano pivote Marc Gasol de líder indiscutible, que aportó 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El base Ricky Rubio también realizó una gran labor individual y de equipo al conseguir 16 puntos, repartió siete asistencias, recuperó cinco balones y capturó tres rebotes.

El partido de preparación para el próximo Mundial FIBA de China 2019 comenzó favorable a España, con Gasol, único jugador en la pista con un título de la NBA en su poder.

Aunque España no se dio nunca por vencida, cada vez que intentaba acortar la desventaja, siempre llegaba la canasta de respuesta por parte de EU, que terminó ganando.

 

  • URL copiada al portapapeles