18 Agosto 2019

Ante situaciones de emergencia y de acuerdo a su giro, todos los comercios y establecimientos de Tehuacán deberán contar con su Plan de Contingencias, así como interno en Protección Civil para su funcionamiento, pues de lo contrario serán sancionados.

El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Fermán, indicó que apegándose al reglamento de esta área, todos los negocios de Tehuacán deben contar con su Plan de Contingencia, así como el Plan Interno, ya que quien lo incumpla se hará acreedor a una sanción.


Indicó que por tal situación, en estos momentos se están realizando las notificaciones a los comercios y se les está dando a conocer los requisitos y lineamientos que debe cumplir estos dos Planes, por lo que incluso, también se brindará capacitación a los propietarios y al personal que laboran cómo actuar en caso de registrar una situación de riesgo.

También puedes leer: Frenan retenes robo a transporte de carga en Miahuatlán


En cuanto a los establecimientos, deberán implementar medidas de seguridad, como contar con señalética de evacuación y botiquín de primeros auxilios, extintores, entre otros más que contribuyan a poder atender una emergencia, no sólo para el personal, sino también para la ciudadanía que concurre.

Salazar Fermán señaló que se les dará un periodo de gracia a los comerciantes para que puedan contar con estas disposiciones, ya que están conscientes de que el proceso lleva un tiempo, por la capacitación e implementación de medidas que se tiene que aplicar.

Comentó que por el momento no tienen un padrón de negocios en Tehuacán que tendrían que apegarse a estos lineamientos. No obstante, para la supervisión y vigilancia se requieren un número de inspectores de Protección civil, por lo que se realizará contratación y capacitación de los mismos.