Detienen a Carlos Ahumada, ex pareja de Rosario Robles

La Fiscalía General de la República extraditará al detenido a fin de investigarlos por los delitos de extorsión, fraude y uso de documentación falsa

Elementos de la Policía Federal Argentina detuvieron al empresario mexicano Carlos Ahumada Kurtz, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

De acuerdo con el periodista argentino Germán Monaco, la aprehensión se hizo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). El acusado será extraditado.

El pasado 21 de agosto de 2013 Rosario Robles denunció a Ahumada Kurtz por el delito de extorsión, pues la ex secretaria de Desarrollo Social lo acusó de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma, situación que ella no autorizó.

También puedes leer: Defensa de Robles busca cambiar al juez a cargo del caso

Además, señaló que a través de terceras personas el ahora detenido la amenazó de usar dichos documentos en contra suya, alegando que reconocía una deuda millonaria.

Cabe señalar que Carlos Ahumada ya era reconocido por la opinión pública por su participación en el famoso “fraude de las ligas”.

Hasta el momento, las autoridades no han referido si la detención corresponde o será relacionada con la investigación en contra de Rosario Robles Berlanga, acusada de omisión por la llamada Estafa Maestra.

Con información de Milenio


  • URL copiada al portapapeles