Abogados de Robles buscarán cancelar prisión preventiva

Actualmente Rosario Robles se encuentra en el Penal de Santa Martha Acatitla y pasará ahí dos meses bajo prisión preventiva.

Los abogados de Rosario Robles informaron que presentarán recursos legales para que la ex secretaria de Desarrollo Social, continúe enfrentando los cargos en su contra fuera de la cárcel.

La defensa de robles calificó la prisión preventiva de Robles, de una decisión imparcial e ilícita.

Además reportaron que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna hizo comentarios despectivos y discriminatorios durante las audiencias.

Debido a que, según los abogados, el juez resolvió la audiencia con parcialidad, presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación.

Pues, consideran que imponerle prisión preventiva a Rosario Robles fue un acto que tomó sin dejar de lado ideologías políticas y personales e ignorando los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rosario Robles encabezó la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y posteriormente la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Incendio en el reclusorio Oriente deja tres muertos y siete heridos

Durante la administración de Robles se registraron anomalías en el manejo de los recursos de ambas dependencias, reportándose desvíos equivalentes a más de 5 mil millones de pesos.

Por lo anterior fue vinculada a proceso y se le impuso prisión preventiva, luego de que no pudo probar su inocencia durante las dos audiencias a las que se presentó.

Con información de: Animal Político

  • URL copiada al portapapeles