Registran dos balaceras en comunidades de Tecamachalco

Dos tractocamiones asegurados y una persona herida fue el saldo que dejaron una persecución y balaceras en las carreteras

Dos tractocamiones asegurados y una persona herida fue el saldo que dejaron una persecución y balaceras en las carreteras que comunican al municipio y sus comunidades.

Se tiene conocimiento que la primera balacera se registró alrededor de las 3 horas de ayer en caminos de terracería que comunican a las poblaciones de Lomas de Romero, Lomas de Santa Cruz y San Mateo Tlaixpan.

Este hecho se originó entre presuntos ladrones de transporte de carga pesada y policías, quienes recuperaron una unidad en la que viajaban los sujetos armados, un tractocamión marca Freightliner de color blanco con engomados del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca que transportaba productos de limpieza.

Lee: Guardia Nacional inicia operativo en calles de Nopalucan

El segundo hecho ocurrió horas después, a las 8 horas, durante un operativo de búsqueda, con la ayuda de la Gendarmería, en la que se recuperó otra unidad pesada, la cual había sido robada por sujetos armados en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la desviación del municipio Quecholac y Tecamachalco.

Tras el despliegue de las corporaciones policiacas se inició una persecución que terminó en un enfrentamiento a balazos. No se reportaron abatidos por parte de los delincuentes, ni bajas por parte de los uniformados.

Los uniformados alertaron a las autoridades locales solicitando apoyo, por lo que elementos policíacos de Quecholac y Tecamachalco se realizaron cierres de sector en las vías de acceso y salida principales, siendo en la carretera a Tochtepec donde los maleantes ingresaron el tráctocamion a la altura del Rancho Niño.

El tractocamión, color blanco, con placas de circulación 12-AJ- 8M del Autotransporte Federal de Carga, fue localizado en los alrededores del panteón de Lomas de Santa Cruz.

  • URL copiada al portapapeles