Llevan a escena Paranoid: a chant, poema de Stephen King

La productora reconoció que es muy importante que los poblanos apoyemos todas las puestas escénicas, a fin de contribuir al desarrollo de la cultura

Un hombre con impermeable amarillo la persigue, ha puesto su nombre en cada situación de peligro, todos la persiguen, todos la vigilan. La ropa, los celulares, las cámaras y las redes sociales, todo está intervenido, todos la están observando.

Lee: Los años heridos historia de la guerrilla en México


El proyecto

Paranoid: a chant, un poema del escritor Stephen King, es llevado a la escena por la compañía “Cuentos para no dormir,” bajo la dirección y producción de Mónica Tovar, como parte del proyecto Terror de Media Noche.

Acompañados de la directora del proyecto, la puesta cuenta con la participación de los actores Humberto Feregrino y July Hamilton; además de Jorge Torres en el diseño sonoro y Pepe Acoustic en la ambientación.

Las obras que se presentan en el proyecto van dirigidas para todo el público.

El objetivo

La poblana Mónica Tovar apuntó en una charla con El Popular, diario imparcial de Puebla, que gracias al esfuerzo de los artistas independientes, cuando buscan ganarse la confianza del público y de las instituciones es que se están formando púbicos en todo el país.

“No puede haber un teatro sin espectador que lo vea, es la parte más importante y fundamental de este oficio. (…) Llevamos varios años formando públicos, quienes realmente trabajamos por la cultura somos los artistas independientes.”

Teatro Freak

Si bien reconoció que no se trata de una propuesta nueva, explicó que la elección de estos géneros tiene que ver con la invitación al público a reflexionar sobre el contexto actual en que vivimos, exhortándolos a un análisis literario más profundo.

  • URL copiada al portapapeles