Intentan linchar a mujer en Cholula; la salva la Guardia Nacional

Elementos de la comandancia y autoridades estatales dialogaron con la turba

Un nuevo intento de linchamiento se registró este viernes, ahora contra una mujer acusada de robo y en San Pedro Cholula.

Este hecho se dio horas después de otro intento en Zacapoaxtla, contra un sujeto acusado por el rapto de una menor de edad y dos días después del linchamiento de siete personas en Cohuecan.

Minutos antes de las 28:00 horas de este 9 de agosto una mujer fue sorprendida robando cables de luz en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

La mujer fue detenida por los vecinos y luego por autoridades que la llevaron a las instalaciones de la Presidencia Auxiliar.

Minutos después se concentró un grupo importante de personas que exigían les entregarán a la mujer para lincharla, y se fueron sumando más vecinos.

También lee: Investigarán a alcaldes de Tepexco y Cohuecan por linchamientos

Elementos de la Policía Municipal, del Grupo GERI se trasladaron al lugar junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) para tratar de calmar la situación.

No obstante los habitantes no se retiraban e insistían en hacer justicia por mano propia.

Posteriormente intervino el Delegado de Gobernación, Edgar Hernández, y el Secretario de Gobernación de Municipal, Carlos Ponce, entablando diálogo con los pobladores para llegar a un acuerdo.

Con lo anterior se buscaba sacar de la Presidencia a la mujer para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales sin que hubiera riesgos.

Elementos de la Policía Estatal dialogaron con los inconformes hasta llevársela del lugar.

Antes del aseguramiento por parte de las autoridades, los pobladores desnudaron a la víctima y transmitieron el conato de linchamiento a través de Facebook Live.

 

  • URL copiada al portapapeles