Transportistas denuncian exceso de concesiones en la Teziutlán-Perote

La mañana del miércoles, choferes y unidades de la Ruta 2, agremiadas a la Alianza Mexicana de organización de Transportistas AC (Amotac)

La mañana del miércoles, choferes y unidades de la Ruta 2, agremiadas a la Alianza Mexicana de organización de Transportistas AC (Amotac), bloquearon la carretera federal Teziutlán-Perote a la altura del barrio de Xoloco debido a que algunos concesionarios de la misma ruta permitieron que más unidades de otros ramales invadieran su recorrido.

La ruta que tienen asignada recorre del FOVISSSTE al barrio de Xoloco; sin embargo, ésta fue interrumpida e invadida sin realizar una reunión previa en la cual se expusiera la situación y se pidiera la opinión de los choferes al respecto.

Ángel Navarro Estrada, delegado de Amotac en Puebla, señaló que si se permite la entrada de más rutas será difícil cambiarlas o quitarlas después, motivo por el que convocaron a los afectados que no fueron tomados en cuenta para manifestarse y exigir soluciones.

Lee: Latente la amenaza de huelga en Tehuacán por dinero 

A pesar de que no todos pudieron acudir al cierre carretero, los que acudieron hicieron público su descontento por la invasión de zona y la arbitrariedad en la toma de decisiones de los superiores.

Navarro Estrada apuntó que no existe una autorización para que este nuevo ramal circule de la comunidad de Amila a la Ford, siendo tan sólo una decisión de los concesionarios la modificación del recorrido, misma que fue avalada por el resto de los agremiados de esta agrupación transportista.

Nosotros estamos en contra de que den más concesiones en el estado, hay lugares donde si los necesitan, pero aquí hay más transporte público que personas.”

  • URL copiada al portapapeles