Elementos de seguridad intervienen en tianguis de Texmelucan

A fin de disuadir e inhibir actos fuera de la ley intervienen en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informa que a fin de disuadir e inhibir actos fuera de la ley, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), intervienen en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

 

A solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

Lee: La COPOE reprueba hechos violentos de tianguistas de Texmelucan

La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

 

La Segob garantiza que los 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuarán con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles