México denunciará por terrorismo en contra de mexicanos: Ebrard

En una rueda de prensa Marcelo Ebrard habló sobre las medidas que tomará el gobierno mexicano respecto al caso del tiroteo de El Paso Texas

Tras los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde ocho mexicanos perdieron la vida, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard reportó que el gobierno de México presentará una denuncia por terrorismo aplicado a mexicanos en territorio estadounidense.

Además dijo que es seguro que las autoridades mexicanas participen de manera activa en la investigación del caso y también en el juicio.

Durante sus diligencias en Estados Unidos, Ebrard dijo que solicitaron a las autoridades estadounidenses que los cuerpos de los mexicanos fueran entregados lo más rápido posible a sus familias.

Precisó que la denuncia también se presentará por la venta y distribución de armas de fuego, como la que fue usada durante el tiroteo del Wal-Mart del Paso Texas, este sábado tres de agosto.

Sumado a las denuncias por terrorismo por parte del gobierno mexicano al gobierno estadounidense, también se informó que de ser solicitado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el tirador, Patrick Wood Cruisius podría ser extraditado y enfrentar un proceso legal en México.

Al finalizar su mensaje, el Canciller mexicano dijo que está de acuerdo con Donald Trump acerca de su postura sobre el terrible hecho, además de que creen que el racismo y el supremacismo blanco son graves problemas para el país (Estados Unidos).

También lanzó un mensaje al coordinador general de las Naciones Unidas para trabajar en contra del racismo, no sólo en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo.

El tiroteo del Wal Mart de El Paso, Texas dejó a ocho mexicanos sin vida y seis heridos de gravedad además de 14 estadounidenses muertos.

  • URL copiada al portapapeles