Anuncia gobierno apoyo a comercios con el pago del agua

Con un consumo mínimo de hasta 50 metros cúbicos, correrá por cuenta de Agua de Puebla, en el caso de empresas que no tengan adeudos mayores.

El apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, el servicio del mes de abril para usuarios de uso comercial, con un consumo mínimo de hasta 50 metros cúbicos, correrá por cuenta de Agua de Puebla, en el caso de empresas que no tengan adeudos mayores a seis meses, ante la contingencia por el coronavirus.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que a su vez, se difiere hasta diciembre de 2020 el pago de los servicios de mayo, junio y julio para todos los usuarios de uso comercial con consumos de hasta 90 metros cúbicos.

Se dará prioridad y especial atención a la prestación del servicio en hospitales, mercados, escuelas y zonas vulnerables, para garantizar un suministro suficiente y de calidad.

También puedes leer: Registra Puebla 82 casos positivos de coronavirus; 8 hospitalizados graves

En tanto, Agua de Puebla suspenderá el cobro del consumo mínimo y los servicios a los usuarios de uso comercial que por cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado del día 23 de marzo de 2020, han clausurado o suspendido totalmente sus actividades, como las salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y deportivos, baños públicos, salones de fiesta y auditorios; entre otros.

Además, en apoyo a los hogares, Agua de Puebla suspenderá todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia, reflejo de que se reconoce la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) como un tema de atención prioritaria.

En otro rubro, el mandatorio anunció inversiones por más de 145 millones de pesos para complementar el suministro del vital líquido a través de 12 pozos.


  • URL copiada al portapapeles