Reitera medidas preventivas Ayuntamiento de Puebla

A través de un comunicado oficial recuerda a la población medidas preventivas ante coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó las recomendaciones del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, por lo que invitó a las y los poblanos a evitar salir de casa, a menos que la situación sea apremiante, para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Así mismo recomendó que al adquirir alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, intentar no permanecer más tiempo del necesario, y de ser posible que solo acuda una persona manteniendo el distanciamiento social dentro de la tienda o mercado y en las filas de las cajas de cobro.

La prevención inicia desde casa”, indicó el presidente de la Comisión de Salud y Grupos en situación de vulnerabilidad, Joaquín Espidio Camarillo, recalcando que la limpieza en este entorno es fundamental.

Se recomienda desinfectar los objetos de uso diario, con una solución a base de 960 ml de agua por 40 ml de cloro, como: celulares, volantes de vehículos, escritorios, equipos de cómputo, controles remotos y perillas de puertas.

También lee: Puebla, quinto estado con más casos de confirmados de COVID-19

“Exhortamos a que las y los adultos mayores se mantengan a resguardo en su casa, esto con el fin de evitar el contagio del virus”, afirmó la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos. Al tiempo, resaltó la importancia de que familiares, amigos o conocidos de adultos mayores los apoyen a realizar su despensa, traslados y mantengan un monitoreo constante de su estado de salud.

De igual forma, Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, invitó a la ciudadanía a comprar en negocios locales, “recuerda que esta contingencia la superaremos en la medida en la que estemos unidos, y seamos responsables. Sabemos que no es fácil, pero los mexicanos siempre hemos salido adelante”, resaltó.

El ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el número 800 0044 800 en caso de alguna emergencia médica o presentar síntomas relacionados al COVID-19.

  • URL copiada al portapapeles