Suspenden a dos profesores por casos de hostigamiento

Alumnas del CELMA en Cholula denunciaron de forma anónima los presuntos casos de acoso sexual.

Al menos dos profesores, de los cuales no se reveló el nombre, pudieran verse involucrados en casos de hostigamiento sexual en contra de alumnas del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA).

Estudiantes colocaron pancartas en el periódico mural de la institución para denunciar de forma anónima los casos de acoso sexual.

Al tratar de buscar a la directora Liliana Terreros para que diera su postura, los docentes de la institución dijeron desconocer su paradero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que inició una investigación en ambos turnos para corroborar el comportamiento de dos docentes por actos inadecuados.

“Por tal motivo, fueron separados de sus funciones, bajo los protocolos y normatividad correspondiente”, indica la dependencia a través de un boletín oficial.

También lee: Alumnas de CUS denuncian casos de acoso sexual

La SEP ofreció a las víctimas atender los nuevos casos que se conozcan, mientras avanzan las primeras investigaciones y las actividades en el plantel continúan de manera normal, conforme al Manual de Convivencia Escolar.

Trascendió que hasta el momento existen alrededor de 80 acusaciones de acoso contra profesores de los dos turnos de preparatoria.

Previo al Día Internacional de la Mujer y en medio de las movilizaciones estudiantiles en demanda de mayor seguridad, estudiantes colocaron mensajes de alerta en papel en las paredes de la institución.

En las notas, escritas en hojas de libreta y con plumones de colores oscuros, cuestionaron a los directivos del CELMA, encabezados por Liliana Castillo Terreros, si “realmente están atentos del alumnado”.

Las jóvenes escribieron el nombre de un par de profesores, sin apellidos, que supuestamente las miran y alaban de manera morbosa, situación que las incomoda.

Ante estos hechos, las alumnas de la preparatoria matutina demandaron respeto y una investigación para corroborar las quejas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles