Hospital regional de Teziutlán mantiene rezagos

El hospital registra un déficit de médicos especialistas por varias problemáticas, entre ellas la de la seguridad

El municipio de Teziutlán cuenta con un hospital público de segundo nivel y al tener una referencia de un millón de habitantes, el presidente municipal Carlos Peredo Grau pidió al secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, más médicos especialistas para el nosocomio.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana en Salud, puntualizó que se necesitan más médicos en el hospital regional, ya que este centro atiende a pacientes de la región serranocosteña que acuden “como la última alternativa de vida” y que tiene muchos problemas en su operación.

Lee: Habitantes de Altepexi toman palacio municipal

Pidió a las autoridades estatales que brinden más especialistas y que se revise el equipo médico con el que se cuenta, ya que es importante tener el personal necesario, pero sin las herramientas adecuadas, el servicio que se otorgue en el lugar nunca será suficiente.

El director de la institución, Armando Martínez González precisó que desde hace tiempo, el hospital registra un déficit de médicos y que tiene que ver con varias problemáticas, entre ellas la de la seguridad, pero que es importante atender el tema.

Explicó que para un hospital que atiende a 30 municipios, con una población de 600 mil habitantes, se necesitan por lo menos 24 especialistas. Añadió que, en promedio, se registran 5 mil cirugías y 4 mil nacimientos al mes.

  • URL copiada al portapapeles